lunedì 26 dicembre 2011

La donna del mais / Woman of the Corn / Mujer del Maíz

Per il mais nativo popoli è considerata una dea.
Arikan per la tribù, il Dio Creatore (Nessaru) ha creato la Dea del grano attraverso un picco che è nato in cielo. Solo attraverso la gente ha imparato ad onorare le divinità e di piantare mais. Lei è letteralmente mais che si arrende al suo popolo per la sua alimentazione, alimentarla e sostenerla.
Come la donna della tribù Arikan altri anche creduto nel grano. Alcune tribù famosi che lo coltivavano era il Cheyenne, i Cherokee e gli Aztechi.
Per il popolo azteco cambiare il loro nome alla Chicomecóatl Donna Corn che significa "sette serpente", e lei era la forma femminile di Centeotl (Dio del mais). Potrebbe anche essere chiamato Xilonen che significava "il peloso", si è verificato a causa del mais con la barba. Xilonen era sposato con Tezcatlipoca (dio del cielo notturno, la luna e le stelle, signore di fuoco e di morte) e stava proteggendo i cicli di mais.
Un altro nome associato al Woman of the Corn è stata Ilamatecuhtli che significava "gonna La vecchia" come implicante paglia di mais, con la sensazione della barba logoro.
In alcune versioni della sua storia si è visto come una sorella del dio della pioggia, Tlaloc.
La moglie del mais è una delle divinità più antiche d'America.

Come ogni Dea legata a piantare questo è anche legato alla fertilità.
Per gli Aztechi che ha generato un nuovo raccolto attraverso l'atto sessuale.

La donna mais è spesso raffigurato con il volto dipinto di rosso e spighe di grano nelle loro orecchie. La cerimonia antica dedicato a questa dea fu attraverso il sacrificio. Una giovane donna era morta, il suo sangue versato Donna mais e la sua pelle è stata data al sacerdote. Questo rituale si è svolto, come i messicani antichi credevano che versare il sangue di un Dio che sarebbe stato riempire il potere in modo che i mali della terra non eccelle. Con l'offerta di sangue umano a un Dio che avrebbe pioggia, portare una terra prospera e così via. Hanno fatto un'offerta per la Donna di mais, in quanto nel suo aspetto di terra che non genera un nuovo raccolto distrugge la base della società azteca, che è stato dedicato al campo di grano. Quando la donna è rappresentata come il mais o asciutto terra arida si porta con sé un teschio in mano, giaguaro artigli (come questo animale è visto come un nemico della luce per gli Aztechi) e inviare serpente abbigliamento della notte.
Uno dei suoi simboli è stata presa con la Donna del mais nel suo aspetto negativo, in quanto:
Il giaguaro è il contrario dell'aquila nella società azteca. L'aquila è l'uccello che è venuto alla luce in quanto è l'unica che guarda il sole senza problemi agli occhi. Nel frattempo, la bocca del giaguaro rappresenta la Terra, ingoiare ciò che il re stella, il sole. Il giaguaro inghiottire il giorno, il sole e le stelle. Per gli Aztechi è un mito che racconta di una dea primordiale discende dal cielo e si divide, creando così tutte le creature terrene, e ogni creatura è una dea correlati.
Oggi c'è un altro tipo di rituale fatto di lei quello che accade nel mese di Tozoztli Huei (settembre), è il digiuno in questo momento e le loro aste sono decorate con spighe di grano serpenti, e che questo Dio benedica.






For the native peoples corn is considered a goddess.
Arikan for the tribe, the Creator God (Nessaru) created the Goddess of corn through a spike that was born in heaven. Only through it the people have learned to honor the deities and to plant corn. She is literally corn that surrenders to his people to feed it, nourish it and sustain it.
As the tribe Arikan other woman also believed in the corn. Some famous tribes who cultivated it was the Cheyenne, the Cherokee and the Aztecs.
For the Aztec people change their name to the Corn Woman Chicomecóatl which means "seven serpent," and she was the feminine form of Centeotl (God of corn). It could also be called Xilonen which meant "the hairy", it occurred due to the bearded corn. Xilonen was married to Tezcatlipoca (god of the night sky, moon and stars, lord of fire and death) and she was protecting the cycles of corn.
Another name associated with the Woman of the Corn was Ilamatecuhtli which meant "The old woman's skirt" as involving maize straw, with the feeling the beard worn out.
In some versions of her story she is seen as a sister of the rain god, Tlaloc.
The wife of the Corn is one of America's oldest deities.

Like every Goddess linked to planting this is also linked to fertility.
For the Aztecs it generated a new crop through the sexual act.

The Corn Woman is often depicted with his face painted red and ears of corn in their ears. The ancient ceremony dedicated to this goddess was through sacrifice. A young woman was dead, his blood poured Corn Woman and her skin was given to the priest. This ritual took place, as the ancient Mexicans believed that shedding the blood of a God he would be filling the power so that the evils of the land does not excel. By offering human blood to a God he would rain, bring a prosperous land and so on. They made an offering to the Corn Woman, because in its aspect of land that does not generate a new crop it destroys the basis of Aztec society that was dedicated to the cornfield. When the woman is represented as the corn or dry barren land she carries with her a skull in his hand, jaguar claws (as this animal is viewed as an enemy of light to the Aztecs) and send clothing serpent of the night.
One of his symbols was taken with the Woman of the Corn in its negative aspect, because:
The jaguar was the opposite of the eagle in Aztec society. The eagle is the bird that came to light as it is the only one that looks at the sun without eye problems. Meanwhile, the mouth of the jaguar represents the Earth, swallow what the king star, the sun. The jaguar swallow the day, the sun and stars. For the Aztecs is a myth which tells of a primordial goddess descends from the sky and it is divided, thus creating all earthly creatures, and every creature is a Goddess related.
Today there is another kind of ritual done to her what happens in the month of Tozoztli Huei (September), it is fasting at this time and their temples are decorated with ears of corn snakes, and that this God bless.






Para el maíz los pueblos originarios es considerada una diosa.
Arikan de la tribu, el Dios Creador (Nessaru) creó la diosa del maíz a través de un remate que nació en el cielo. Sólo a través de la gente ha aprendido a honrar a las deidades y cultivar el maíz. Ella es, literalmente, el maíz que se entrega a su pueblo para alimentarlo, nutrirlo y sostenerla.
A medida que la mujer tribu Arikan otros también creían en el maíz. Algunas famosas tribus que lo cultivaban era el Cheyenne, Cherokee y los aztecas.
Para el pueblo azteca cambiar su nombre a la Chicomecóatl Mujer Maíz, que significa "siete serpientes", y ella era la forma femenina de Centeotl (dios del maíz). También podría ser llamada Xilonen, que significa "el peludo", se produjo debido a que el maíz con barba. Xilonen se casó con Tezcatlipoca (dios del cielo nocturno, la luna y las estrellas, señor del fuego y la muerte) y que estaba protegiendo a los ciclos de maíz.
Otro de los nombres asociados con la mujer del maíz era Ilamatecuhtli que significa "falda de la vieja" como la participación de paja de maíz, con la sensación de la barba desgastado.
En algunas versiones de su historia se la ve como una hermana del dios de la lluvia, Tlaloc.
La esposa del maíz es una de las más antiguas deidades de los Estados Unidos.

Como cada diosa vinculada a la plantación de este también se relaciona con la fertilidad.
Para los aztecas que generó una nueva cosecha a través del acto sexual.

La Mujer Maíz se representa a menudo con la cara pintada de rojo y espigas de trigo en sus oídos. La ceremonia de antiguo dedicado a esta diosa fue a través del sacrificio. Una joven mujer estaba muerta, su sangre derramada Mujer Maíz y su piel se le dio al sacerdote. Este ritual se llevó a cabo, como los antiguos mexicanos creían que la sangre de un Dios que estaría llenando el poder a fin de que los males de la tierra no sobresale. Al ofrecer la sangre humana a un Dios que iba a llover, llevar una tierra próspera y así sucesivamente. Se hizo una ofrenda a la Mujer Maíz, debido a que en su aspecto de tierra que no genera un nuevo cultivo que destruyen la base de la sociedad azteca que se dedicaba a la milpa. Cuando la mujer se representa como el maíz o la tierra estéril seca que lleva con ella una calavera en la mano, el jaguar garras (ya que este animal es visto como un enemigo de la luz de los aztecas) y enviar serpiente ropa de la noche.
Uno de sus símbolos fue tomada con la mujer del maíz en su aspecto negativo, debido a que:
El jaguar era lo contrario del águila en la sociedad azteca. El águila es el ave que salió a la luz, ya que es el único que mira el sol sin problemas en los ojos. Mientras tanto, la boca del jaguar representa a la Tierra, tragar lo que el astro rey, el sol. El jaguar tragar el día, el sol y las estrellas. Para los aztecas es un mito que habla de una diosa primordial desciende del cielo y se divide, creando así todas las criaturas terrenales, y toda cosa es una diosa relacionada.
Hoy en día hay otro tipo de ritual hecho con ella lo que sucede en el mes de Tozoztli Huei (septiembre), es el ayuno en este tiempo y sus templos están decorados con orejas de serpientes del maíz, y que Dios los bendiga.

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